La inversión de tiempo es una de las pocas desventajas para preparar una comida saludable. Sin embargo, si tu objetivo es comer saludable en cualquier lugar, te recomendamos controlar los ingredientes y la cantidad de sal que consumes.
Recuerda que una comida sencilla y rápida puede ser buena y deliciosa pues hay días que con tanto ajetreo, nos sentimos agobiados y aun así, podemos dedicar unos minutos para lograr una comida que sea nutritivo.

A continuación, te compartimos algunas opciones de comida saludable, rápida y sencilla:
- Wrap de verduras o ensalada.
- Ensaladas de fácil preparación ( sustituye el aderezo con aceite y vinagre, si el incluido en las opciones preparadas tiene demasiada azúcar, grasa o calorías).
- Sándwich de verduras frescas y algo de carne magra baja en sodio.
- Evita el pan, utiliza la técnica de enrollar rodajas de tomate, pimiento o aguacate en algún embutido bajo en sodio.
- Combina en un recipiente verduras cortadas o picadas con frijoles enlatados.

¿Comer sanamente en cualquier lugar?
Para comer sanamente en cualquier lugar, es importante dedicar parte de tu tiempo a la elaboración de los que comerás. Para lograrlo, tendrás que planear un poco y comprometerte a preparar con anticipación tus alimentos.
Puedes hervir huevos, hornear proteínas, preparar frutas y verduras, en mayor cantidad de lo que consumes en una comida sin prisas, con la idea de que quede algo para el día siguiente.
Tal vez solo quieras o tengas tiempo de cocinar una vez a la semana, aprovéchalo para preparar una buena cantidad de sopa, recipientes de cereales u otras comidas sencillas y saludables.
Finalmente, recuerda siempre acudir con un especialista en Nutrición quien te brindará un plan de alimentación adecuado para ti en cantidad y calidad nutritiva.
Con información de: Usana

Editora experta en temas de Salud, Nutrición y Bienestar. Nutrióloga. Pintora.