Adán Augusto López evitó cuestionamientos sobre violación de la veda electoral

El secretario de gobernación, Adán Augusto López, junto con Mario Delgado, líder de Morena, mediante el uso de una aeronave de la guardia nacional, se encontraban de gira por Sonora, donde se estaba haciendo campaña a la revocación de mandato, violando así la veda electoral. 

Augusto López no dudo en mencionar la “desaparición del INE” gracias a la reforma electoral que mando el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) enviará próximamente a la cámara de diputados, declarando: “se van a ir todas ésas que ahora se llaman autoridades electorales”.

Debido a lo anteriormente sucedido, la oposición hizo la denuncia correspondiente ante la Secretaría de la Función Pública.

La prensa se encontró con el secretario de gobernación y le cuestionó al respecto ante ello, el secretario se refugió ingresando a las instalaciones del metro. 

El secretario Augusto López mencionó desconocer si había una denuncia al respecto, y agregó que “ahí están los organismos de transparencia, yo estoy obligado en ese caso a transparentar todas mis acciones […] para eso están las unidades de comunicación social”.

Se le reiteró la pregunta, pero López solamente apeló a su derecho a no dar una declaración.

A pocos días de la revocación de mandato, el Instituto Nacional Electoral recibió 172 quejas por violaciones a las restricciones estipuladas para el ejercicio democrático. Así lo declaro Lorenzo Córdova Vianello quien es el consejero presidente del INE. 

Finalmente, el domingo pasado, el presidente de México dijo lo siguiente, luego de conocer los resultados que favorecen su continuidad en el cargo presidencial:

“Me quedo y vamos a continuar con la transformación de nuestro país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.