Buenos los “mazaPANazos” a la futura candidata de Morena para el EdoMex

Por: Andrés Rodríguez

En este sexenio de “campañazos”, las candidaturas para las próximas elecciones a gobernador del EdoMex ya empezaron a colocarse. El primero en cargar cartucho fue Morena, partido que, después de dos encuestas internas, reconoció ganadora y designará como candidata a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez.

Tras este anuncio, las reacciones no se hicieron esperar e integrantes de la bancada panista en la cámara de diputados fueron los primeros en dar recordatorios sobre el perfil de Delfina Gómez, quien ha fungido antes como Presidenta Municipal de Texcoco, diputada y senadora.

El vicecoordinador de la bancada panista, Jorge Triana señaló que la secretaria de estado tiene legalmente probadas prácticas de corrupción y que su cercanía al presidente López Obrador le permite gozar de impunidad.

Twit: https://twitter.com/JTrianaT/status/1555572979727474688?s=20&t=x3u-W0zi8VV2PMEuCUMN6Q

Quien dio un toque conciso a su crítica fue la diputada Teresa Castell, quién recordó el “diezmo” que supuestamente retendría la ex alcaldesa de Texcoco al pago de los trabajadores del ayuntamiento de la entidad para su uso en campañas electorales, entre otras acusaciones que tiene la titular de la SEP en su haber.

La Diputada compartió en su cuenta de twitter:

“No es extraño que López postule como candidata al #Edomex a la corrupta de Delfina, quien robó pensiones alimenticias de madres, quitó 10% del sueldo a trabajadores y se liquidó con 440MP como alcaldesa de Texcoco, así la purificación de la 4T para dar impunidad a la corrupción.”

El mensaje va acompañado de una imagen de Gómez Álvarez en la que se desglosan las acusaciones:

“-Le quitaba el 10% de sueldo a trabajadores.
 -Aliada de la CNTE.
 -Se quedaba con pensiones alimenticias desde el DIF de Texcoco.
 -Autorizó na liquidación de 440 mil pesos a sí misma.
 Desvió millones de pesos del fondo de ahorro de trabajadores a una cuenta de Higinio Martínez.”

Twit: https://twitter.com/teresacastellmx/status/1555524768467767296?s=20&t=7oHjbzezFGgxWfMl3Oh2Rg

Por ahora se tratan de supuestas estas acusaciones, pero no cabe duda de que son muy agraviantes en el caso de que las investigaciones determinen su veracidad. Cayeron las primeras piedras en el costal de la futura candidata en esta segunda ocasión en que compite por la gubernatura del EdoMex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.