Clima de opinión en torno a la reforma eléctrica del presidente López Obrador

De acuerdo con la encuesta Las razones del ciudadano ante la reforma eléctrica de la Casa Encuestadora Parametria levantada entre el 28 de octubre y el 2 de noviembre de 2021:

  • 80% de las y los encuestados están por fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, contra un 15% que está en favor de desaparecer a la CFE
  • 48% de la población que participó en la encuesta están en contra de la participación de capital privado en la industria eléctrica, 41% están a favor.
  • 51% de las y los encuestados creen que con la reforma eléctrica del presidente López los costos de la electricidad disminuirá. 30% consideran aumentarán.
  • 66% considera que la reforma del presidente López es un avance, solo el 22% considera que es un retroceso. De acuerdo con Parametria la reforma energética del presidente Peña Nieto jamás contó con una opinión positiva por parte de la ciudadanía del 50% o superior, mientras que la percepción como un retroceso osciló entre 32% y 75%.

La percepción de la ciudadanía parece estar alineada con los ejes de la iniciativa de reforma del presidente López Obrador. Contrario a las posturas de especialistas y empresarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.