Coalición “Va por México” iniciará foros para reforma electoral

El coordinador del Partido de la Revolucion Democratica (PRD), Luis Espinosa Cházaro, informó que la coalición “Va por México” iniciara parlamento para la reforma electoral la semana entrante, confirmando la asistencia de consejeros de Instituto Nacional Electoral (INE), consejeros y miembros del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, así como expertos en materia electoral.

Desafortunadamente, hizo hincapié en que el parlamento abierto convocado por Morena y sus aliados del PT y del Partido Verde Ecologista de México es una simulación solo para que se discuta la iniciativa del Ejecutivo en esta materia.

“La reforma del Ejecutivo Federal nació muerta; pretender desaparecer al INE, un órgano que le costó a la ciudadanía, no a los partidos políticos, 30 años conseguir su autonomía, es una propuesta que nadie en su sano juicio podría acompañar”.

El coordinador del PRD dijo que le parece poco serio que en un foro sobre reforma electoral no se haya enviado a debatir al árbitro electoral que es el principal protagonista:

“Por supuesto que la reforma constitucional del presidente no va a pasar, ya lo dijimos por escrito y con toda claridad los tres coordinadores y los tres dirigentes de los partidos. Hay cuestiones para mejorar el marco de nuestro sistema democrático, por supuesto, estamos abiertos a discutirlas, pero ya vimos que sucedió con la reforma eléctrica”.

El perredista dijo que no ve disposición de Morena de hacerle cambios a la propuesta de reforma constitucional del poder Ejecutivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.