¿Comiste mucha salsa botanera y te duele el estómago? Esto te interesa

Es común que al calor de una película, un partido de futbol o viendo nuestros contenidos favoritos nos hagamos acompañar por un bowl de frutas o frituras bañadas en salsa picante, limón y sal, por no mencionar otras salsas no picantes para sazonar. Sin embargo, es fácil abusar de su consumo y terminar con malestar estomacal. 

Cierto es que ya hay medicamentos para atender estos síntomas, pero también existen recursos naturales y caseros que puedes utilizar para salir de tu crisis de dolor rápido y sin efectos secundarios. 

  1. Aloe vera: Deberás extraer de un trozo de sábila la pulpa, ten cuidado de no cortarte. Una vez que tengas la pulpa libre de la cascara de la planta, adelante, cómela. Se sugiere masticar bien para facilitar su ingesta, pero si te da cosita su textura, tragarla también es opción. Considere que el estomago de un adulto mide 25cm, por lo que la cantidad de pulpa que debe ingerir es similar a 10cm.
  2. Manténgase de pie o sentado, no te recuestes, ya que esta postura podría favorecer la presencia de reflujo.
  3. Beba abundante agua, ya que la deshidratación hace más complicado el proceso digestivo y la expulsión de residuos.
  4. Licuado de un plátano con avena, aloe vera y agua: Un solo vaso de la mezcla debe hacerle sentir casi de manera inmediata alguna sensación de alivio y en próximas horas ayudarle a expulsar lo que tanto daño le hace a su estómago. Si hace de este remedio un hábito en la mañana usted verá mejorar su gastritis y colitis en próximos días. 
  5. de menta o hierbabuena

¿Tienes apetito?, ¿tu malestar continúa? 

Comer plátanos, arroz con poca grasa (de preferencia hervido), papas y pan tostado, son alimentos que ayudarán a transitar sin hambre por su malestar estomacal.   

¿Qué opinas?, ¿intentarás alguno?  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.