Después de casi 50 años el aborto vuelve a ser ilegal en EU 

Por: Pam Aguero

En las semanas transcurridas desde que se filtró un borrador de la decisión de la Corte Suprema en Dobbs v. Jackson Women’s Health Organization, un caso sobre una ley de Misisipi que prohíbe el aborto después de las quince semanas, con algunas excepciones relacionadas con la salud, pero ninguna por violación o incesto, se ha revivido el eslogan: “No vamos a volver”.

Ahora que la Corte Suprema emitió su decisión final, anulando Roe vs Wade y eliminando el derecho constitucional al aborto después de casi 50 años, asegurando que el aborto se volverá ilegal o altamente restringido en veinte estados, desde que se dio la decisión varios estados ya se han pronunciado al respecto Misuri y Texas han sido los primeros en restringir el aborto. En 16 estados, entre ellos Nueva York, California y Washington, las autoridades han aprobado leyes desencadenantes para proteger el derecho al aborto.

De acuerdo con el Instituto Guttmacher algunos estados como Alabama, Arizona y Arkansas lo prohibirán desde el inicio del estado de gestación. Otros como Georgia, Idaho, Iowa y Kentucky lo harán a partir de las seis semanas de embarazo.

En muchos estados ya han aprobado leyes que penalizan a los médicos y las clínicas que practiquen los abortos, con condenas que van desde la suspensión de las licencias para ejercer hasta la cárcel.

En redes sociales los artistas se han mostrados indignados ante la noticia algunos de los artistas son Selena Gomez, Michelle Obama, Harry Styles, Lili Reinhart, Cole Sprouse, Taylor Swift, etc. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.