Día del padre: ¿qué es lo que no debes regalarle?

Este próximo 20 de junio es día del padre, que, a diferencia del día de las madres, este se celebra el tercer domingo del mes de junio, y al igual en cada festividad donde hay posibilidad de dar un regalo muchos se preguntan ¿Qué es lo que puedo regalarle?

Esta es una interrogante que a veces nos agobia tanto que terminamos por dar un “mal regalo”. Aquí hay una lista de los que se consideran Los peores regalos que puedes darle a tu padre:

Cualquier objeto que diga “el mejor papá”

Este tipo de objetos son poco probables que lo usen o presuman en lugares como la oficina o con sus amistades. Ya sea una playera estampada, una taza o lo que sea, no es muy recomendable.

Corbatas, camisas o cualquier prenda de ropa

Los sombres no son como las mujeres que se empeñan en arreglarse en exceso en cuanto a su vestimenta, además, si revisas su armario descubrirás que tienes suficientes, no le hace mucha falta otra.

Una foto

Es bien sabido que en cada casa existe un álbum de fotografías de la familia, vacaciones, los XV años o la boda de tus padres… ¿Cuánto tiempo tiene que nadie ve esas fotografías? Una más no hará mucha diferencia.

Manualidades

Esta realmente depende de que tipo de manualidad sea, si hablamos de una hecha de macarrones secos y pegamento ten por seguro que tarde o temprano terminara en los desechos que se llevan cada semana, pero algo más elaborado como un objeto hecho de metal o madera… terminara empolvándose en una repisa.

La noticia de que va a ser abuelo

Si eres un adolescente, puberto que apenas y sabe como encender la estufa o usar el microondas, ten por seguro que este puede ser el peor regalo que puedes dar en el día del padre.

Un abrecartas

Honestamente, estamos en pleno siglo XXI, y a menos que tu padre sea un coleccionista de este tipo de artículos, dudo mucho que pueda usarlo para abrir sus correos electrónicos del trabajo.

Una pluma extremadamente costosa

Mismo caso que los abre cartas. Una pluma si es un objeto útil bajo ciertas circunstancias, pero es mejor guardar ese dinero para comprar algo que realmente le guste… o hacer una inversión menor y darle una pluma genérica que cumplirá exactamente la misma función.

Herramientas

Podría resultar útil en un futuro, pero, siendo el mismo caso que con las madres, no creo que él quiera que le regales algo para que trabaje.

Una tarjeta de regalo de una tienda comercial

En este caso muchas personas pueden considerarlo un insulto debido a que es como decirle: “No me tomare la molestia de pensar en ti, en lo que quieres o en lo que te gusta, así que cómprate lo que quieras”.

Dejando de lado todo lo anteriormente dicho, los gustos so muy variados, si tu padre es un coleccionista de estampillas, abrecartas, etc., regalarle algo que le falte de su colección seria un gran detalle; por otro lado, si le gusta hacer jardinería, carpintería, o simplemente le gusta arreglar cosas, herramientas para desempeñar ese gusto es lo mejor.

Yo te recomiendo que es mejor preguntarle que quisiera que le regalaran o basarse en sus gustos para regalarle algo que realmente represente el cariño y admiración que le tenemos a nuestros padres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.