Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

“Nuestros cuerpos, nuestras vidas, nuestros derechos”

Por: Mariana Aguero

¿Qué es la homofobia? La homofobia es discriminación o rechazo de una persona que declara sus preferencias sexuales diferentes como los homosexuales, transexuales, bisexuales y lesbianas.

Transfobia y bifobia

Es el miedo, temor y odio que tienen a las personas transgénero, como las mujeres son clasificadas como hombres al nacer y el mismo caso en los hombres pero los clasifican como mujeres; por su aspecto físico. Y la bifobia es miedo u odio a una persona bisexual que se siente atraída por personas de ambos sexos. 

La bisexualidad no es aceptada por la sociedad social por décadas, las personas siguen considerando que esto es un delito, incluso una enfermedad que tiene “cura” y que requiere de un tratamiento para sanarlos, por lo que a llevado diferencias en la sociedad demostrando comportamientos de indignación, sufrimiento e infeliz a la  comunidad.

Origen del Día Internacional contra la Homofobia 

17 de mayo del 2005 fue el día que de forma definitiva se estableció para celebrar el día internacional de la Homofobia (LGBTTI), este día es para celebrar la expresión de respeto de una sociedad, el día en que se eliminó la homosexualidad de la clasificación internacional de enfermedades mentales. 

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) demuestra su apoyo a 53 países de todo el mundo para los derechos de la comunidad  LGBTTI mediante una colaboración con los gobiernos y las organizaciones de la sociedad civil. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.