El ejército saca la casta por la seguridad de Coahuila

El subsecretario de seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, destacó las labores en seguridad pública de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano para reducir la violencia en el país. Esto con los despliegues permanentes de militares en regiones como Coahuila.

En su visita a Torreón, el subsecretario mencionó:

“Hay un despliegue permanente de militares y guardias nacionales, 5 mil 400 aproximadamente en Coahuila. No se podría explicar la seguridad de Coahuila sin la presencia del ejército, que su comandante supremo, Andrés Manuel López Obrador, es el que determina que estén aquí presentes”.

Después del asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salaz en la sierra de Chihuahua, la iglesia católica ha encabezado las jornadas de oración por la paz de México. Al respecto del tema, Mejía Berdeja hizo hincapié en que es trabajo de todos luchar porque exista paz y por su parte, consideró que a nivel federal se está atendiendo la inseguridad del país.

El subsecretario también referenció los promedios de crecimiento de los homicidios por sexenio y declaró que no se evalúa cómo se entregaron estos promedios, mas no cómo se recibieron. Esto al ser cuestionado sobre los números de homicidios en este sexenio.

De mismo modo aclaró que las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) resalta la seguridad del estado de Coahuila, fueron vertidas a finales del 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.