El parecido es increíble: ¿cómo en ‘Don’t look up’?

¿La realidad siempre supera a la fantasía? Al parecer, sí, descubre por qué. Peter Kalmus es el nombre del científico climático de la NASA que ha sido arrestado por protestar contra la inacción mundial ante el cambio climático, en el intento por amplificar su mensaje.

“¿No debería ser una noticia más importante el hecho de que más de 1.000 científicos se arriesguen a ser arrestados para salvar el planeta que el hecho de que Elon Musk intente comprar Twitter?”, así lo escribió en twitter el científico.

“Estoy aquí porque no se escucha a los científicos. Estoy dispuesto a arriesgarme por este precioso planeta, por mis hijos. Hemos tratado de advertirles durante tantas décadas. Nos dirigimos a una maldita catástrofe. Vamos a perderlo todo. Y no estamos bromeando, no estamos mintiendo, no estamos exagerando”, comentó mientras se encontraba protestando.

El empleado de la NASA ha sido puesto en libertad y ha usado su red social ‘twitter’ (@ClimateHuman) donde, al momento de escribir la nota, ya cuenta con más de 200 mil seguidores para hacer llegar su mensaje a más gente. 

Protestas cómo esta se han dado en todo el mundo a raíz del informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el que se alerta sobre la necesidad de cortar rápidamente la emisión de gases de efecto invernadero antes del 2025 para evitar efectos climáticos catastróficos. Las manifestaciones han ocurrido en Madrid, Berlín, Copenhague, La Haya, Berna, Quito, Washington, New York, Lisboa, Londres, Venecia y Turín, entre otras.

El grupo se ha descrito a sí mismo como “activistas de diversos ámbitos científicos, llamando a nuestras comunidades a oponerse a la dirección genocida de nuestros gobiernos, antes de que sea demasiado tarde”.

La organización fue fundada en 2020 por dos estudiantes de doctorado en física en Escocia, inspirados por otro movimiento llamado “Extinction Rebellion”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.