En una reunión con empresarios, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio ayer claridad a varios proyectos que desarrollará el gobierno federal en Yucatán.
Adán Augusto López dijo que el proyecto de ampliación del puerto de altura, tanto del aumento del calado y canal de navegación como la plataforma de 60 hectáreas está muy avanzado. Será una realidad y posiblemente en este año empiece la inversión en las obras públicas.
“Este proyecto del puerto de altura va muy avanzado y va junto con la conexión que tendrá con el ferrocarril de Mérida a Progreso” […]
Por otro lado, sobre el gas natural que necesita Yucatán, informó que Transcanadá y la CFE ya firmaron el contrato para que construyan el ducto marino que traiga el gas natural de Texas, Estados Unidos, a Tuxpan, Veracruz, y en la segunda etapa llegaría a Progreso.
Estos temas, estos otros, con respecto a proyectos relacionados al estado de Yucatán, se debieron ser privado y luego fueron abiertos a los medios de comunicación fueron el centro de las negociaciones y aclaraciones con los múltiples funcionarios y líderes del sector privado, además de aclarar en una rueda de prensa previa a la reunión, que su intención de reunión con el sector privado de Yucatán, no tenía fines políticos y que no se encontraba en precampaña para la candidatura presidencial por parte de su partido, Morena, como el resto de sus compañeros, llamados corcholatas.