Empresarios yucatecos se reúnen con Adán Augusto López: anuncios y proyectos

En una reunión con empresarios, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio ayer claridad a varios proyectos que desarrollará el gobierno federal en Yucatán.

Adán Augusto López dijo que el proyecto de ampliación del puerto de altura, tanto del aumento del calado y canal de navegación como la plataforma de 60 hectáreas está muy avanzado. Será una realidad y posiblemente en este año empiece la inversión en las obras públicas.

“Este proyecto del puerto de altura va muy avanzado y va junto con la conexión que tendrá con el ferrocarril de Mérida a Progreso” […]

Por otro lado, sobre el gas natural que necesita Yucatán, informó que Transcanadá y la CFE ya firmaron el contrato para que construyan el ducto marino que traiga el gas natural de Texas, Estados Unidos, a Tuxpan, Veracruz, y en la segunda etapa llegaría a Progreso.

Estos temas, estos otros, con respecto a proyectos relacionados al estado de Yucatán, se debieron ser privado y luego fueron abiertos a los medios de comunicación fueron el centro de las negociaciones y aclaraciones con los múltiples funcionarios y líderes del sector privado, además de aclarar en una rueda de prensa previa a la reunión, que su intención de reunión con el sector privado de Yucatán, no tenía fines políticos y que no se encontraba en precampaña para la candidatura presidencial por parte de su partido, Morena, como el resto de sus compañeros, llamados corcholatas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.