Entregan Medalla al Mérito en Protección Civil 2021

En el marco de a la entrega de la Medalla al Mérito en Protección Civil, la Dip. Elizabeth Mateos, quien es coordinadora de la AP Mujeres Demócratas, señaló la importante labor que realizan las personas que salvaguardan la integridad de los habitantes de la ciudad.

Entre los galardonados están: La maestra Myriam Vilma Urzúa Venegas, Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del gobierno de la CDMX; Ing. Rafael Humberto Marín Cambranis, Director General de Análisis de Riesgo y Gestión General de Riesgos y Protección Civil; Ing. Benjamin Laniado Kassin de Cadena AC; Alexis Ramírez Sánchez y Luis Alfredo Domínguez, Bomberos; Adriana Corona Larios y Nayelli Ramírez Vargas, Bomberas; Ing. Genaro Israel Anita Gutiérrez del Colegio Mexicano de Protección Civil A.C y el Ing. Francisco Lanz Duret y Valdes de la Dirección General de Protección Civil AC.

Ha todos ellos se les reconoció por haber destaco en aspectos técnico científicos en materia de protección civil. Demostrando así su capacidad para desempeñarse con responsabilidad y compromiso en su labor en las instituciones, corporaciones y organizaciones a las que pertenecen. 

También se destaco la labor de quienes cuidan de la ciudadanía de manera desinteresado, aún con una pandemia activa se dedicaron a atender las emergencias y quienes arriesgaron, o perdieron, la vida en esta noble labor.

Se destaco que la Ciudad de México se encuentra entre las 100 ciudades más resilientes a nivel mundial, debido a su respuesta a las tragedias que se presentan.

De este modo se hizo reconocimiento a la importante labor de combatir los incendios que realizo Raúl Esquivel Carbajal, mejor conocido como “Jefe Vulcano”, quien falleció recientemente.

Se aclaro que aún quedan rezagos en materia de protección civil. Esta medalla también busca estimular a las instancias públicas o privadas a que se capacite de manera puntual y veraz en materia de protección civil. 

Se concluyó, no sin antes destacar una última vez la tarea fundamental y el compromiso de moral por ayudar, salvaguardar y proteger a la ciudadanía que realizan estos héroes y heroínas que muchas veces lo hacen desde el anonimato y poniendo en riesgo sus vidas, pero siempre estando a la altura de las circunstancias. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.