Kakkmaddafakka regresa a México después de 3 años de espera

La banda noruega de Indie Rock estuvo de gira por tierras mexicanas y te contamos a detalle su estancia. 

Ciudad de México.-

Por Mariana Maez. 

La reactivación de actividades tras la pandemia ha sido cada vez más evidente, el semáforo verde de la CDMX ha permitido la realización de eventos masivos; entre ellos, una larga lista de conciertos: desde el género urbano, hasta el indie rock, como es el caso de la banda noruega kakkmaddafakka

Los intérpretes de Restless, aterrizaron el  28 de abril a la ciudad de México para conocer la mítica colonia Roma. Dos días después nos dejaron observar vía Instagram, su presentación en el festival Echoes en la Hacienda Benazuza en Guadalajara, cuya riqueza cultural embelesó al grupo europeo con sus talleres artesanales, la gastronomía y las típicas fiestas a campo abierto. La diversión se trasladó a Monterrey, donde se presentaron el 05 de Mayo con un show contundente en el Foro DiDi

La lluvia no detuvo la euforia del público capitalino, quienes esperaron pacientemente por la agrupación originaria de Bergen el viernes 6 de mayo; día que los torrenciales aguaceros inundaron varias partes de la ciudad. El pabellón oeste del Palacio afortunadamente cuenta con techo, por lo que únicamente estalló entre gritos y aplausos y no con grandes cantidades de granizo; (recordando que el Palacio de los deportes se encontraba ocupado con la presentación de Reels B)

Al rededor de las 8:15 de la noche inició el evento con la presentación de  Celest, el grupo mexicano de pop alternativo, que ha dado de qué hablar por su participación en el cine en el 2017. El enérgico performance de Kakkmaddafakka superó las expectativas de su última presentación en el extinto Plaza Condesa del 2019.

A partir de las 9:15 la banda originaria de Bergen comenzó a pisar el escenario: Kristoffer (batería), luego Stian “Sti Cobra” (bajo), Sebastian (teclado), Pish (guitarra) y por último, Axel (voz y guitarra). Touching, sencillo del 2011 fue la primera canción en aparecer. El repertorio musical incluyó su último lanzamiento Sixth Geear, el debutó el 11 de abril del presente año. 

En punto de las 10:30 finalizó el concierto con una de sus canciones más populares según Spotify “Forever Alone” , seguido de muchos agradecimientos para los mexicanos, mientras varios regalos fueron lanzados hacía la banda con el único fin de dejar un pedazo de México en el corazón de lo “güeros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.