Lo que nadie te dijo de la visita de The Strokes en México

Por: Mariana Maez

El pasado jueves 19 de mayo el embleemático grupo estadounidense de Indie rock The Strokes, se presentó en el Foro Sol de la CDMX, junto al cantautor Mac DeMarco y la banda alternativa The War on Drugs.
A pesar de las buenas críticas que circularon en la web, (recordando que los shows anteriores del 2011 y 2014 dejaron mucho que desear a los mexicanos) Algunos detalles fueron omitidos.

El envolvente matiz de colores que bailaba al ritmo de la música no fue suficiente para compensar la ausencia de la claridad auditiva, en repetidas ocasiones los errores técnicos opacaron la noche, y evitaron que el público viviera la experiencia musical completa.
Julian Casablancas (vocalista de The Strokes) constantemente se disculpaba por las molestias y hacía bromas al respecto, aunque su voz era prácticamente inaudible.

Otro incidente ocurrió a manos de los espectadores, quienes dejaron observar  la evidente apatía y el desgano ante el grupo The War on Drugs. “Pensé que tocaron la misma canción por una hora” exclamó alguien entre la multitud.
Por otra parte, Mac DeMarco tampoco embelesó a los capitalinos, puesto que la audiencia fue la más baja de aquella noche.

Por más sorprendente que parezca, el recinto no llenó ni un 90% de su capacidad a pesar de haber sido fecha única en la ciudad; la intranquilidad de las personas comenzó a manifestarse cuando el concierto finalizó un par de minutos antes de la medianoche, y el Sistema de Transporte Colectivo (metro) iba a dejar de dar servicio. A pesar de los detalles e imprevistos, sin duda fue un evento que quedará marcado por muchos para la posteridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.