Los pilotos mexicanos ponen en alto el nombre de México

Por: Pam Aguero

Sergio “Checo” Pérez consiguió el triunfo del Gran Premio de Mónaco, Patricio O’Ward consiguió la mejor posición que un mexicano ha tenido en las 500 millas de Indianápolis. El fin de semana ambos pilotos mexicanos tuvieron grandes victorias y lograron poner en alto a México. 

Sergio Pérez logró una victoria más en la Fórmula 1 y es que el domingo 29 de mayo se llevó a cabo el Gran Premio de Mónaco. El inicio de la carrera se retrasó por la lluvia después de un rato los automóviles llevaban neumáticos para lluvia intensa y comenzaron a avanzar detrás del auto de seguridad para poder comenzar con la carrera.

Después de las primeras vueltas Charles Leclerc y Carlos Sainz, ambos de Ferrari lograron mantenerse en la dos primeras posiciones, cuando pasaron más vueltas los ingenieros de RedBull llamaron a Checo Pérez para cambiar y poner neumáticos intermedios, Ferrari llamó al mismo tiempo a sus dos pilotos para cambiarle los neumáticos entró primero Sainz y detrás de él  Leclerc, lo que ocasionó que Leclerc al incorporarse a la carrera quedara en cuarto lugar detrás de Checo Pérez, Carlos Sainz y Max Verstappen. 

Checo Pérez soportó la presión de Sainz un par de vueltas pero logró despegarse hasta que las diferencias se anularon debido al choque de Mick Schumacher detuvieron la competencia durante 15 min. Después reiniciaron la carrera, Sergio Pérez logró mantenerse en primer lugar y nuevamente logró a despegarse, logrando ganar El Gran Premio de Mónaco. 

Sergio Pérez logró su tercer victoria en la Fórmula 1 y así se une a la lista de cinco pilotos que han logrado triunfar en el Gran Premio de Mónaco.

Por otro lado Patricio O’Ward sube al podio en las 500 millas de Indianápolis, aunque el ganador fue el sueco Marcus Ericsson que logró superar a O’Ward en las últimas cuatro vueltas y quedó en segundo lugar. 

Patricio O’Ward estuvo a un paso de obtener el primer lugar y ser el primer mexicano en ganar la carrera, tras una reñida carrera en la 106 edición de las 500 Millas de Indianápolis, conocida como Indy500: la competencia más esperada dentro de la Serie IndyCar.

O’Ward salió desde el séptimo lugar y poco a poco llego al tercer lugar, en un momento llevaba la delantera en primer lugar pero Ericsson logró rebasarlo en las últimas 4 vueltas y coronarse ganador. A además es el recinto deportivo más grande del mundo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.