México envía ayuda a Matanzas por incendio industrial

Por: Mariana Aguero

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó este lunes que enviaron al menos 85 militares para ayudar a sofocar el incendio ocurrido en ataques de combustible en la ciudad de Matanzas, Cuba.

“Enviamos apoyo al pueblo hermano de Cuba, por un incendio de unos tanques de combustible, fueron especialistas de Petróleos Mexicanos (Pemex) también acudieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)” expresó el presidente.

En la conferencia mañanera Obrador aseguró que enviarán más elementos militares para apoyar en labores en Cuba.

” Deseamos que se pueda apagar el incendio. Ha estado complicado, bastante complicado y vamos a seguir ayudando” agregó.

El incendio inició el viernes por la tarde en la Ciudad de Matanzas, una explosión se incendió el primer depósito de combustible en donde se almacenaban 25.00 metros cúbicos de petróleo, provocado por un rayo eléctrico.

El domingo se produjo el colapso de un segundo tanque, mientras el lunes se reportó el tercer depósito, ha provocado que se mantenga el fuego y largas nubes de humo lleguen a la capital cubana de la Habana.

Desde el sábado pasado el presidente de México comentó que se enviaría apoyo mexicano para controlar el mega incendio en Cuba.

Por esta acción, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel manifestó su gratitud con el Gobierno Mexicano y a otros países  por su solidaridad. 

Con información de: EFE Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.