Para la Oreja. Ignacio López Tarso, uno de los mejores actores de nuestro país

Por: Verónica Gallardo

Con enorme gusto me integro a este portal de noticias, en el cual pese a ser muy plural, le hacía falta el chisme sabroso del espectáculo, pero al mismo tiempo es desagradable darles la pésima noticia del fallecimiento del gran actor IGNACIO LOPEZ TARSO, uno de los más grandes actores que ha tenido México a nivel internacional.

Ignacio López Tarso fue internado el 3 de marzo, de acuerdo con su hijo y también actor, Juan Ignacio Aranda, a causa de una oclusión intestinal, que se complicó porque Ignacio López Tarso también tenía neumonía, por lo que se encontraba en terapia intermedia, de buen ánimo, viendo televisión e incluso haciendo corajes porque tenía dieta blanda y que esperaban fuera dado de alta el jueves de esta semana.

No obstante, el viernes en mi canal de Youtube (Vero Gallardo TV), dijimos que su salud se había agravado y que ya sus hijos se estaban reuniendo con él. A pesar de que era un roble, en esta ocasión ya no le ganó la batalla a la muerte. Él confesó en diferentes ocasiones que deseaba vivir más de 100 años, mientras se preparaba para el homenaje que le iban a hacer en San Luis Potosí en abril.

Don Ignacio López Tarso nació un 15 de enero de 1925, en una familia de muy escasos recursos económicos, quienes no podían solventar su educación, por ello fue a un seminario, pues su madre quería que fuera sacerdote. Lo dejó pues no tenía vocación. Ingresó al ejército, donde pudo tener una prometedora carrera. Decidió probar suerte en Estados Unidos donde fue jornalero y un accidente lo obligó a regresar a México, ya aquí entró a trabajar en una fábrica de mezclilla, pero no olvidaba que cuando tenía 7 años vio una obra de teatro y se quedó cautivado, por lo que fue en Bellas Artes donde tomó cursos de actuación y para lograr su más grande sueño, ser actor. Ayudado por Xavier Villaurrutia, quien le dijo que tenía mucho talento, decidió buscar su oportunidad en el cine.

Debutó en teatro con las obras El sueño de una noche de verano y Nacida ayer. En cine debutó en La Desconocida y fue hasta cinco años después que le llegó su gran oportunidad con la película Macario, este filme fue nominado a los premios Oscar de 1960.

El año pasado la Academia del Oscar lo invitó, pero no pudo asistir porque se había vencido su Visa y que le daban cita hasta dentro de cinco años. También fue miembro del jurado del Oscar. Más de 50 obras de teatro, 60 películas y 36 proyectos televisivos posicionaron a Don Ignacio López Tarso como uno de los mejores actores de México, Descanse en Paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *