Para oreja: Paquita dice adiós a los palenques

Si no fueron el fin de semana al palenque de la Feria Internacional del Caballo de Texcoco, pues perdieron la oportunidad de volver a ver en este tipo de escenario a Paquita la del Barrio, pues por sus problemas de salud y luego de cancelar varios palenques, decidió despedirse de este tipo de recintos.

En estos últimos meses hemos visto que la salud de la queridísima Paquita se ha mermado, el problema de ciática que enfrenta es muy fuerte, al grado que, durante su presentación de despedida, alcanzamos a notar como la pierna derecha le temblaba de forma incontrolable, pero estos malestares no evitaron que cantara por más de dos horas.

Su despedida fue emotiva, alegre, ella llegó en su silla de ruedas y en el escenario ya estaba su sillón que va girando de forma manual, con la ayuda de su equipo de producción, viendo así a todo su público que llenó el palenque de Texcoco.

El recinto llenísimo, entre cada canción una ovación, aplaudían, le gritaban lo maravillosa que era, lo cual la conmovió a hasta las lágrimas de la emoción, aunque también sabemos que Paquita es muy fácil para tirar las de San Pedro a la menor provocación.

Temas como “Taco Placero”, “Acá entre Nos” y “Que te ha dado esa Mujer”, fueron algunos de las 25 canciones que interpretó Paquita, quien se dio tiempo para bromear con el público, agradecer las muestras de cariño, la ovación que le brindaban después de cada tema, incluso se dio tiempo de ponerse de pie y bailar con un fan que se acercó a ella.

“Me da pena presentarme así, pero no les podía fallar, agradezco su cariño y amor, sigan orando por mí”, dijo a los presentes. Su presentación terminó con sus emblemáticas canciones que nunca deben faltar, “Rata de Dos Patas” y “Cheque en Blanco”.

Esto dio paso a la Internacional Sonora Santanera, con quienes cantó “Mi Razón”, pero antes de abandonar para siempre los escenarios de los palenques, Paquita tuvo una razón más para celebrar, pues cumplió 76 años de edad, sus amigos cercanos, nietos y familiares le llevaron un pastel, le cantaron las mañanitas y recibió abrazos de mucho amor.

Así pues, la gran Paquita la del Barrio se aleja de los palenques, pero no de su pasión que es cantar, ya que ahora solo la veremos en auditorios, teatros y conciertos masivos, para que se pueda trasladar con más seguridad y comodidad, aunque no será igual, pues la magia del palenque es tener de cerca al artista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *