Delfina Gómez nuevamente será candidata de MORENA en EDOMEX y en Twitter la señalan como “ratera y delincuente electoral”

Por: Pam Aguero

Delfina Gómez es la candidata de Morena para la gobernatura del Estado de México (EDOMEX) para las elecciones del 2023 es la segunda vez que se postula para las elecciones.

En la encuesta elaborada por la Comisión de las encuestas de Morena, Gómez encabezó la segunda encuesta obtuvo 37.4% de las preferencias para ser candidata del partido: Después de que se dieran los resultados, la candidata dijo:

“Estoy más contesta de recibir esta noticia, la recibo con toda la emoción, es producto de un trabajo que hemos tenido muchos actores. Me siento orgullosa de pertenecer a este equipo… Lo acepto de todo corazón, sé que es un trabajo titánico”.

Gómez ya había sido candidata de Morena para la gubernatura del estado, en 2017, pero ese año ganó priista Alfredo del Mazo.

Aunque estos resultados fueron hace 3 semanas en la noche del lunes “Estado de México” fue tendencia en Twitter y la respuesta de los usuarios fue de indignación, particularmente por su candidatura en EDOMEX. Muchos son los mensajes de enojo hacia Gómez a quien señalan de cul*** de ratera, delincuente electoral, etc, a la vez que exigen no permitir que Gómez sea una vez más candidata para las elecciones.

La candidata Delfina Gómez es culpada de que descontar parte de sus salarios a empleados del municipio de Texcoco para entregarlos al partido y retener durante tres años el 10% del sueldo de los trabajadores. Por esta última acción se sancionó a Morena y se impuso una multa de 4 millones y medio de pesos. La sanción fue bajo el concepto de “ingresos no reportados”, mediante un esquema de recaudación ilegal y triangulación, por un monto comprobado de 2 millones de pesos, actos verificados entre 2013 y 2016.

Con información de: EL PAÍS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.