Protegen el ahuehuete sembrado en Avenida Reforma

Por: Pam Aguero

El ahuehuete que fue sembrado el 5 de junio de este año que está ubicado en la glorieta de Niza y Paseo de la Reforma las autoridades han decidido poner una cerca alrededor de el, para reducir el acceso de personas al árbol.

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) el árbol está evolucionando y adaptándose, “El árbol, al tener este cambio de temperatura, inmediatamente otoñiza, al igual que su hermano que está en el Vivero Neza, un poquito de menor tamaño, también se otoñizó”, detalló el especialista Adrián Cavazos.

También comentó que el árbol que está en el  Vivero Neza, en Xochimilco también tuvo hojas secas, pero que ahora ya están verdes por lo que esperan que de igual forma mejore el que está en Paseo de la Reforma.

Han estado haciendo cambios en la glorieta para ampliarla por lo que han estado realizando obras para instalar bajo el suelo los tinacos que suministran el agua del sistema de riego para el árbol, la glorieta aumentará 7 metros, tres serán para las áreas verdes y cuatro metros para la guarnición de la acera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.