¿Qué significa cada letra en el colectivo LGBTIQ+?

Quizá puedes identificar este conjunto de letras, debido a que ha estado muy presente en años recientes, e incluso quizá puedas fácilmente identificar el significado de LGBT pero, ¿Puedes identificar el significado del resto de letras? Incluso si tu respuesta fue ‘no’, no te preocupes, el día de hoy te ayudaremos a identificarlas.

Comencemos por las más sencillas: L-G-B

Este conjunto de siglas significa Lésbico-Gay-Bisexual, las cuales hacen referencia, en orden, de Mujeres atraídas sexualmente por personas de su mismo sexo, lo que les define como Lesbiana; Hombres sexualmente atraídos por personas de su mismo sexo, lo que lo define como Gay u Homosexual; y Hombres o  Mujeres que se sienten atraídas por ambos sexos por igual, lo que les identifica como Bisexual.

La letra T

En este caso la letra T abarca 3 aspectos de la sexualidad. La definición en este caso abarca los términos: Transgénero, que hace referencia a una persona que ha nacido hombre o mujer, pero que no identifica con su género asignado sino con el opuesto. Sin embargo, estas personas conservan sus genitales de nacimiento.

También abarca a las personas Transexuales quienes, a diferencia de las personas Transgénero, se han medicado u operado para transicionar al género con el que se identifican. Es decir, una Mujer Trans, es quien había nacido biológicamente hombre y mediante medicamentos, y operación han pasado a ser mujer.

Por otro lado, también están las personas Travestis, lo que refiere a personas que se visten y actúan como su género opuesto, pero sin desear abandonar su sexo biológico.

La letra I

La letra I hace referencia a las personas que han nacido con genitales de hombre y mujer a la vez. Algunas personas Intersexuales tienen una combinación de cromosomas que impide asignarle un sexo concreto.

La letra Q

Esta hace referencia a las personas Queer, quienes no se identifican con los conceptos de identidad existentes. Aquí hay personas andróginas, no binarias y con género neutro.

El símbolo +

El símbolo + en el colectivo representa a las minorías existentes dentro del mismo, como lo son: las personas asexuales, que son aquellas personas que sienten poca o nada de atracción sexual, es decir, interés por el sexo.

Las personas Demisexuales, que se trata de aquellas personas con una necesidad muy fuerte por conocer primero a la persona antes de sentir deseo sexual.

Las personas Pansexuales, o Demisexuales, que son aquellas personas que se sienten atraídas por una persona independientemente de su sexo, y a diferencia de los bisexuales, se pueden sentir atraídos por personas en cualquier espectro sexual aparte de hombre y mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.