Queremos a los Chili Peppers: ¿el regreso del Rock Funk?

Por: Andrés Rodríguez

Están de regreso. Una de las bandas emblemáticas de California.

EL REGRESO

Luego de 6 años desde el lanzamiento del álbum The Gateway, los Red Hot Chili Peppers, han lanzado por fin un nuevo disco, por cierto, muy esperado entre los fanáticos. Lo que hace especial a este nuevo álbum, que lleva el nombre de Unlimited Love, es que marca el regreso del gran guitarrista John Frusciante, con quién trabajaron fantásticos discos como Blood Sugar Sex Magik, Californication, By The Way y Stadium Arcadium; después de este último, John se separaría momentáneamente y los Peppers trabajarían ese intervalo con Josh Klinghoffer.

Josh es un gran guitarrista, lo escuchamos en los álbumes I’m With You y The Gateway. Cubrió de forma fantástica el lugar de Fusciante, pero definitivamente la esencia de la banda mantiene una mejor armonía con el estilo de John.

UNLIMITED LOVE

Unlimited Love tiene un sonido increíble, un poder sutil, pero a la vez explosivo, una sincronía palpable y una armonía que abraza a todos los oídos. Desde el lanzamiento del sencillo Black Summer, la primera canción de este álbum, se despertaron las expectativas de todos; con Black Summer nos mostraban que Unlimited Love sería algo sensacional. Y no nos defraudaron.

Es notorio que el tiempo transcurre y la edad corre en los Chili Peppers, no escuchamos canciones al estilo de Around the World, Give It Away, Breaking the Girl o Suck My Kiss, escuchamos el resultado de la madurez musical y personal de los integrantes. Canciones como Black Summer, She’s a Lover, These Are the Ways, Watchu Thinkin’ o Aquatic Mouth Dance nos muestran la continuidad de ese desarrollo musical que lleva la banda después de casi 40 años rockeando, con notas que vibran a la perfección y un estilo que aporta algo sensacional a la diversidad de la música de RCHP.

Unlimited Love caza perfectamente en la cronología musical Pepper, si lo colocamos consecuente a Stadium Arcadium podemos sentirlo como una continuidad natural, un flujo del estilo que va madurando conforme pasan los años y que mantiene lo que hace a Red Hot Chili Peppers la banda favorita de millones de personas.

¿Y AHORA?

Los Chili Peppers también marcan su regreso con una gira que promete muchísimo, uno de los fuertes de John Frusciante junto a sus compañeros es la habilidad de improvisación que logra emocionar a cualquier auditorio. En el escenario explota todo lo que es Red Hot Chili Peppers, con el poderoso ritmo de Chad Smith en la batería, la serenidad que no esconde la emoción de Frusciante en la guitarra, Flea con su inigualable estilo y maestría en el bajo y las dinámicas interpretaciones vocales de Anthony Kiedis.

Estos 4 músicos ya han dejado ver que vienen con todo en esta nueva etapa en las presentaciones que han hecho desde el lanzamiento del álbum. Tienen una gira por delante a lo largo de Europa y los Estados Unidos con grandes invitados como Beck y los Strokes. Estamos presenciando el recorrido de una gran banda que, para añadir a lo increíble del momento, acaba de recibir su estrella en el paseo de la fama de Hollywood y que aún tiene mucha música por hacer. Esperamos que llegue pronto su gira a México y que siga llegando la música que hacen con Amor Ilimitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.