¿Quién es el doctor Armando Hernández Cruz?

Ha obtenido el grado de Doctor en Derecho por la UNAM, misma donde obtuvo el grado de Licenciado en Economía, Maestro en Derecho Electoral por la Escuela Judicial Electoral del TEPJF. Así mismo cuenta con el grado de Licenciado en Periodismo por SEP-CENEVAL y la Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad INNOVA.

Cuenta con un amplio catálogo de especialidades, tanto nacionales como internacionales, como son; Especialista en Derechos Humanos por la UNAM y Especialista en Derecho Constitucional por la Universidad de Salamanca en España, entre otras más. Aunado a lo anterior. Es catedrático en la UNAM, columnista, ponente, conferencista y presidente de la Asociación “Soy Asperger”, misma de la cual también es fundador. 

Ha ocupado diversos cargos públicos, en el Instituto Electoral, la Asamblea Legislativa y la Procuraduría General de Justicia, todos ellos de la Ciudad de México, así como en la Cámara de Senadores y Diputados, del H. Congreso de la Unión, integrante del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal de 2006 a 2008 y Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en donde ejerció el cargo de Magistrado de 2014 a 2019. Actualmente se desempeña como Director General de la Sexta Visitaduría General de la CNDH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.