¿Quién es Elvis Yesermail?

Actualmente, Elvis Yesermail Madariaga Santana ocupa el cargo de Comisionado de Enlace Político y Representante en CDMX de la Red Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad Visual, también conocida como Red Nacional de Ciegos México.

Madariaga es Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). De 2016 a 2019 fue asesor en la oficina de la titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX.

Desde 2018 es activista y promotor de los derechos humanos laborales de las personas con discapacidad trabajadoras al interior del Gobierno de la Ciudad de México, por medio de la
“Iniciativa Empodera Te”.

Entre 2018 a 2020, cabildero en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, para la
Alianza Nacional de Seguridad Vial (Anasevi A.C.), en torno a la Ley General de Movilidad y
Seguridad Vial.

Durante 2020 Prestador de Servicios Profesionales, en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), del Gobierno de México, en el “Programa Bancos del Bienestar”, además de ser encargado del Fondo de Desarrollo Metropolitano (FONMETRO).

En 2021 precandidato a Diputado Local en la CDMX, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Además de consultor para el Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, en materia de inclusión laboral.

Desde septiembre de 2021, es Comisionado de Enlace Político y Representante en la Ciudad de México de la Red Nacional de Ciegos México.

Además, es guionista y literato, con la novela “La Alianza I: El Demonio y el Despertado”, actualmente en proceso de publicación por la Editorial Círculo Rojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.