Remedios que es mejor saber que no conocer

Recientemente se ha hablado mucho al respecto de la medicina alternativa y homeopática en el país, los famosos “remedios”; esto debido a que diversas personas de la actual administración han declarado usarlos para el manejo de ‘enfermedades’; sin embargo, siempre puede quedarnos la duda al respecto de su efectividad.

Es por ello que aquí están cuatro remedios que sí son efectivos.

Combatir las náuseas y el vómito con alcohol

Mediante estudios de aromaterapia se ha demostrado que gracias a la composición del alcohol (Contener Isopropilo en él) se pueden reducir las nauseas de manera inmediata, y por periodos cortos de tiempo. Su uso es sugerido cuando no se tiene ningún medicamento cerca que pueda combatir las náuseas.

Aloe vera para mejorar la piel quemada

Debido a su propiedades analgésicas, cicatrizantes, antibióticas, reconstituyentes, inmunoestimulantes, hidratantes, entre otras tantas, es que su uso en la curación de quemaduras leves ha cobrado tanta relevancia. Las quemaduras llegan a acelerar su curación en hasta 8 veces. Sin embargo, siempre hay que asegurarse de no ser alérgico a este.

Miel para aliviar la tos

Estudios han revelado que una dosis de dos cucharadas de miel (10 ml) alivia la tos causada por infección de vías respiratorias superiores, de manera igual de efectiva que medicamentos como el dextrometorfano. Sin embargo, hay que considerar que la tos no siempre es un mal, también ayuda a despejar la mucosa de las vías respiratorias; y recordar que no se recomienda su uso en bebés menores de 1 año debido a la posibilidad de botulismo.

Técnica 4-7-8 para conciliar el sueño

Esta técnica consiste en 3 sencillos pasos ha seguir con nuestra respiración. La técnica consiste en inhalar durante 4 segundos, sostener el aire por 7 segundos y después exhalar por 8 segundos. Se recomienda repetir esta técnica de 2 a 4 veces, preferentemente realizando este ejercicio respiratorio recostado boca arriba, incluso si se acostumbra dormir boca abajo.

Una vez que ya conoces estos remedios que podrían ayudarte en tu vida diaria es importante recordar que ninguno de estos remedios sustituye a las recomendaciones medicas que podría dar un profesional de la salud.

Siempre es importante consultar a tu médico antes de aplicar estos tratamientos.


Si deseas conocer más temas enfocados en tu bienestar, visita nuestra sección Poder Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.