Sugieren ampliar la vacunación contra covid-19 de niñas y niños hasta los fines de semana

Los menores de la CDMX tendrían mayor posibilidad de vacunarse de forma oportuna.

La diputada del Congreso de la CDMX, Elizabeth Mateos Hernández ha realizado la solicitud a las autoridades de la Secretaría de Salud de la CDMX para extender el periodo de vacunación contra el covid-19 de jóvenes de 9 años, rezagados de 10 y 11 años, y las segundas dosis para jóvenes de 12 a 14 años.

El periodo designado para realizar la vacunación es desde el lunes 11 de julio y hasta el viernes 15 de julio en un horario de 8:30 a 15:00 horas.

Un número considerable de vecinas y vecinos de la Alcaldía Iztacalco, se acercaron al módulo de la coordinadora de la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas para externar su preocupación de que sus hijos pudiesen quedarse sin su dosis.

Los horarios designados terminan por interferir con el horario de clases de los jóvenes del turno matutino. En algunos casos los días designados coinciden con días de exámenes por lo que no pueden faltar a la escuela. Los padres también han señalado lo complicado de los horarios pues coinciden con estrictos horarios laborales, sumado a la carencia de alguien más que pudiese llevar a los pequeños a vacunarse.

La Coordinadora de la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas y Diputada del Congreso de la CDMX, ya ha puesto en marcha la solicitud para extender el periodo de vacunación hasta el fin de semana, a fin de que todos los pequeños cuenten con su esquema de vacunación contra covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.