Temor por otra pandemia que sería causada por la viruela del mono

Por Pam Aguero 

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus informó que los casos confirmados por la viruela del mono han aumentado ahora a 9 mil 200 en 62 países, la mayoría de ellos europeos, donde se concentra el 80% de los contagios. 

El director Tedros Adhanom a convocado a su Comité de Emergencia para que analicen la evolución de la enfermedad, su propagación y recomiende si se debe mantener el nivel de riesgo ‘moderado’ o debe ser declarada una emergencia sanitaria internacional. 

La propagación del virus ha llegado las regiones endémicas de África Central y Occidental, las cuales no estaban afectadas al inicio de este brote que comenzó en mayo en el Reino Unido.

La OMS, países y fabricantes de vacunas están trabajando juntos  para coordinar el intercambio de vacunas contra la viruela del mono

En México ya se confirmaron 27 casos; el primer caso se confirmó en Monterrey, Nuevo León. Se trata de un paciente masculino con virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) al que se reporta como estable y que está internado en el Hospital Universitario, informó Adrián Camacho, infectólogo de la institución. 

Las recomendaciones…

Las recomendaciones para el nuevo virus son las mismas que para COVID-19, entre ellas usar cubrebocas en lugares reducidos, lavarse las manos constantemente, mantener una sana distancia. 

Con información de: TecReview

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.