¿Temporada de lluvias? Esta es la nueva propuesta para evitar inundaciones en 2022

Es bien sabido que con la temporada de lluvias también significa inundaciones y encharcamientos en la CDMX, es por ello que Elizabeth Mateos Hernández, coordinadora de Mujeres Demócratas del Congreso de la CDMX destacó la urgencia de reducir las inundaciones con el fin de aminorar los daños a la población.

En abril se dio por iniciada la temporada de lluvias y se pronostica que se extiendas por hasta 6 o 7 meses, así lo informo el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

“Aún estamos a tiempo para que se inicien las labores de desazolve de la red de drenaje y eliminar cualquier material que impida el óptimo flujo de agua”, se señaló.

La legisladora Mateos Hernández propuso un punto de acuerdo, con el que se exhorta a los titulares del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y a las 16 alcaldías a realizar los trabajos necesarios para evitar inundaciones, sumada a una campaña dirigida a la población general, con el fin de orientar al respecto del manejo de los residuos sólidos para mantener las redes pluviales limpias y despejadas en temporada de lluvias

Propuesta femenina que destaca el trabajo conjunto de la ciudadanía

La Diputada también destacó el trabajo conjunto de la ciudadanía con el servicio de limpieza de la ciudad para mantener aseadas las baquetas de sus hogares para que la basura no termine en las coladeras.

Seamos responsables y empáticos con la situación. Recordemos que las inundaciones llegan a resultar en pérdidas económicas para familias y problemas para la población, hagamos lo que esta en nuestras manos para tener un manejo adecuado de los residuos, evitando que terminen en el desagüe. Exhortó la Diputada Elizabeth Mateos Hernández por Mujeres Demócratas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.