Tipling Rock comienza una historia en México y un prometedor futuro en los escenarios

Por: Mariana Maez

La historia de la música nos ha contado que, por lo regular, recintos pequeños son testigos de grandes artistas en ascenso, y el Foro Indie Rocks de la CDMX no es la excepción a este esquema; una oleada de verano con sabor a Beach pop, y una pizca de rock, se adueñaron de dos noches seguidas de julio, con el único fin de hacer brillar entre luces neón al grupo estadounidense Tipling Rock.

La banda originaria de Boston tenía programada su primera visita a México desde el 2020, sin embargo, la pandemia interrumpió la fecha prevista. Los dos años de espera fueron causantes de agotar las entradas para la única fecha de ese entonces, sin embargo, una serie de modificaciones y la insistencia del público a través de redes sociales, abrieron paso a crear una fecha extra y la validación oficial para presentar el show: 22 y 23 de julio de 2022.

El frío y la llovizna no fueron impedimentos para experimentar la calidez de unas vacaciones en la playa con cada canción del setlist. Eso incluye al grupo telonero “Oh! Cometa”, quienes sorprendieron al público al mostrarse como espíritus jóvenes en busca de un sonido nacional más auténtico.

Recordando al querido y extinto Plaza Condesa, el foro Indie Rocks es al menos una tercera parte de lo que algún día fue el recinto ideal para este tipo de bandas alternativas. Los bailes, el canto y la emoción dibujada en el rostro de cada asistente no se vieron afectados por la aglomeración o el sofocante calor nocturno.

Regalos, covers de grupos de renombre como Arctic Monkeys, The Strokes, Dick Dale y Blink- 182, confeti metálico, y un excelente sonido se impregnaron en las estrechas paredes de aquel lugar, junto con cientos de aplausos y gestos de aprobación que emanaban de todos los que esperaron pacientemente por Ben Andre, Tom y Dillon Salkovitz, los músicos que surfearon sobre el público tal y como se ve en las películas, y sostuvieron al icónico Dr Simi que regalan en los conciertos como sello personal de los mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.